domingo, 31 de julio de 2011

Primer Troyano de la Tierra


Esta perspectiva
casi de canto de la órbita de la Tierra y el del asteroide troyano 2010 TK7 muestra (en verde) el movimiento del asteroide respecto a la Tierra a lo largo de varios años. El asteroide fue descubierto por el telescopio WISE de la NASA y es el primer asteroide troyano confirmado en los puntos de Lagrange de la Tierra.

Crédito: Paul Wiegert, de la Universidad de Western Ontario

Se ha descubierto el primero de un tipo de asteroide largamente buscado, compañero con la Tierra, una roca espacial que baila siempre en frente del planeta a lo largo de su trayectoria orbital, más allá de su alcance. El asteroide, llamado 2010 TK7, tiene cerca de 1.000 pies (300 metros) de ancho y se adelanta a la Tierra en su órbita por unos 50 millones de millas (80 millones de kilómetros). El asteroide es el primero de una categoría conocida como los troyanos de la Tierra, una familia de rocas espaciales que podría ser más fácil de alcanzar que la luna, a pesar de que sus asteroides miembros pueden estar decenas de veces más lejos. Estos asteroides, ocupando las zonas de equilibrio de los puntos L4 y L5, que hace tiempo se sospecha la existencia, no confirmada hasta ahora, algún día podrían ser valiosos destinos de misiones, ya que podrían tener elementos poco comunes en la superficie de la Tierra.

2010 TK7 se mantiene cercano a L4, que forma con la Tierra y el Sol un triángulo equilátero, encontrándose L4 60º delante de la Tierra en su órbita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada