jueves, 30 de mayo de 2013

El 1998 QE2 en vivo por TV

    La NASA está invitando a los medios y al público en general a participar de los eventos en línea que serán televisados del 30 al 31 de mayo con funcionarios de la NASA y expertos presentes sobre el Sobrevuelo del Asteroide de 2,7 kilómetros de largo llamado 1998 QE2.

   El Viernes 31 de Mayo a las 20:59 TU el asteroide pasará cerca de la Tierra -sin riesgos- a una distancia de aproximadamente 5,8 millones de kilómetros -será su acercamiento más próximo al menos durante los próximos dos siglos-. El asteroide fue descubierto el 19 de Agosto de 1998, por el Instituto de Tecnología Lincoln de Massachusetts en el Programa "Near Earth Asteroid Research" desde Socorro, Nueva Mexico, EUA.

   Jueves, 30 de Mayo    5:30 a 6:30 p.m. TU: El JPL mostrará en vivo imágenes del asteroide y organizará una discusión con Charles Bolden, el administrador de la NASA y expertos del JPL. Con la ayuda del radar de Goldstne los científicos transmitirán la imagen del asteroide durante su cercana travesía.
El evento también será transmitido en vivo en el sitio web de la Agencia en: http://www.nasa.gov/ntv. También estará disponible en Ustream.tv con capacidad de chat en vivo en: http://www.ustream.tv/nasajpl2.
Los televidentes podrán presentar preguntas por adelantado a @AsteroidWatch en Twitter con el hashtag #asteroidQE2

   Viernes, 31 de Mayo   0 a 2 a.m. TU: Bill Cooke desde la oficina del Centro de Vuelos Espaciales "Marshall" de la NASA en Huntsville, Alabama, será el anfitrión de un chat en línea at: http://www.nasa.gov/chat. 
6 a 7 p.m. TU: Lori Garver el Administrador Adjunto de la NASA participará con la charla "We the Geeks" Google + Hangout. Los participantes debatirán sobre asteroides: identificación, caracterización, utilización de recursos y la mitigación de los riesgos. El hangout se pueden ver en el sitio web https://plus.google.com/+whitehouse/posts.

   LA NASA anunció recientemente planes para encontrar, estudiar, realizar la captura y reubicación de un asteroide por astronautas. Trazando una estrategia para aprovechar las actividades de los astronáutas y robóticas para la primera misión humana y acelerar los esfuerzos para mejorar la detección y caracterización de los asteroides.

Contribución de Josep M. Bosch:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada